Si quieres tener una página web en Internet, necesitas un hosting web, o dicho de otra forma, un alojamiento web.

Un hosting, no se diferencia mucho del computador que tenemos en casa. Si usamos un ordenador para llevar la contabilidad de nuestro negocio, es posible que tengamos una carpeta donde guardamos las facturas, o un conjunto de carpetas donde vamos almacenando las fotos de nuestras vacaciones.

En un hosting el funcionamiento es muy parecido. Hay un disco duro donde se pueden crear carpetas, se almacenan y crear nuevos archivos, podemos cambiarles el nombre a estos archivos, eliminarlos, etc.

La mayor diferencia es que en un hosting todo está conectado a Internet y en todo momento, por lo que es accesible a cualquier persona que tenga una conexión a Internet.

Cuando un cliente contrata un hosting web, la compañía proveedora le ofrece acceso a un espacio en un disco duro instalado en un servidor que dispone de ancho de banda (capacidad para atender clientes al mismo tiempo) y que está conectado 24 horas al día a Internet.

A grandes rasgos, todo lo que un usuario suba a su alojamiento web, podrá compartirlo con el resto del mundo y será accesible en todo momento.

Para qué Sirve Exactamente un Hosting Web

Como hemos dicho, en un hosting web se ofrece un espacio conectado a Internet, pero… ¿qué podemos hacer exactamente con un alojamiento web?

Dentro de ese espacio, el cliente puede publicar un blog donde hablar de lo que quiera, montar un comercio online, crear un foro sobre un tema en concreto desde donde poder comunicarse con otras persona afines al mismo tema, y un largo etcétera.

No podemos olvidarnos de las apps que todo usamos en nuestros smartphones. Si están conectadas a Internet para ofrecernos algún tipo de servicio, necesitarán de un sitio donde almacenar los archivos para que funcionen.

Las redes sociales que tanto gustan a millones de personas en todo el mundo, también necesitan un alojamiento web donde sus usuarios puedan conectarse, subir sus fotos o escribir sus comentarios.

En Ingraphic le podemos asesorar para la escogencia de un alojamiento web según las necesidades de su proyecto o empresa. No lo dude. Tenemos servicios de Diseño de páginas web, marketing digital,administración de redes sociales y más. Contáctenos ya mismo.