Por Angélica Lorduy – Diseñadora gráfica.

Muchos aspectos son importantes para los negocios o empresas, pero nada se compara con la importancia de un buen logo que genere diferenciación, identidad y una buena recordación. En el siguiente artículo te contaremos el poder de un buen logo para empresas, negocios o marcas personales.

Esta unidad gráfica no es más que un signo-marca, que ayuda a una compañía o empresa, de manera simbólica, a resumir la idea central de lo que es, lo que hace y lo que oferta en el mercado.

Las empresas exitosas necesariamente poseen este elemento. Sin importar si son grandes o pequeñas, necesitan de este símbolo para existir, tener una identidad y presencia en el mercado al que pertenecen. Además, a través de este, pueden llegar a sus clientes potenciales y fidelizarlos por medio de una imagen bien elaborada.

Aspectos como, la fuente tipográfica, los colores y las formas empleadas en este elemento, pueden trasmitir al consumidor los valores de la empresa, incluso el consumidor puede hacer una lectura tan profunda que puede llegar hasta el subconsciente.

Los logos son unos de los símbolos que los consumidores recuerdan con más facilidad en las marcas, ya que están expuestos a ellos constantemente, debido a lo proactivas que pueden ser las empresas a la hora de exponerlos o mostrarlos al público.

Diseñar los logos de las empresas debe ser un trabajo bien pensado y realizado por expertos en el área para lograr llegar al concepto exacto y funcional que permitirá impulsar esa marca. De lo contrario, podría resultar en una imagen corporativa totalmente anónima en el mercado.

Si todavía usted no tiene un logotipo definido para su negocio/empresa o quiere mejorar el que ya tiene, en Ingraphic tenemos creatividad, experiencia y estrategia que le ayudarán a dar ese paso. Contáctenos ahora, coméntenos que nos encontró gracias a este artículo y le regalaremos un 10% de descuento en su servicio de diseño gráfico.